jueves, 20 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS:


En este blog  hablaremos  sobre la mercadotecnia comercial y el impacto de las marcas comerciales  a nivel internacional  y cuales son sus estrategias que utilizan para lograr que sus productos sean comercialmente exitosos.

la Mercadotecnia comercial se puede considerar una parte de la Mercadotecnia Estratégica y sirve para lograr una ventaja competitiva al balancear la mezcla comercial, la empresa ha de enfocarse hacia las necesidades de su mercado y hacia las estrategias de la competencia. Hay que comparar las mezclas comerciales que tienen los competidores con las de la empresa, así se descubrirán oportunidades, peligros y posibles ventajas y desventajas.
Una vez que se han elegido las estrategias globales de la empresa, se deben diseñar mezclas de mercadotecnia consistentes con los objetivos que se pretende alcanzar.
Concepto 
La Mezcla de Mercadotecnia es una serie de instrumentos tácticos y controlados de la mercadotecnia que mezcla la empresa para obtener la respuesta que quiere del mercado al que se dirige. Es todo aquello que pueda hacer la empresa para afectar la demanda.
Elementos de la Mezcla Comercial
Todas las posibilidades se encuentran en cuatro grupos de variables, conocidas como las cuatro P´s.

Producto
 
Es la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado meta.

Precio
 
Es la cantidad de dinero que los clientes pagarán para obtener el producto.

Posición
 
Se refiere a las actividades de la compañía que ponen el producto a disposición de los consumidores meta.

Promoción
 
Son aquellas actividades que comunican los méritos del producto y que convencen a los clientes de comprarlo.
La promoción que se presenta a un mercado es el resultado de la mezcla promocional, existen varios métodos para promocionar productos y servicios.
Mezcla de Mercadotecnia y sus aplicaciones
. 

creado  por:
Velasquez Garcia  Laura Itzel
Canseco Aragon Manuel  Alfonso

2 comentarios:

  1. muy buen blog, me gusta la informacion que dan pues es muy buena, ademas es un punto muy importante para nuestra carrera ya que muchos pienso yo se van a especializar en esta area.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches pues es el tema me gusto esta interesante y me llamo mucho la atención y es muy cierto lo que dice aquí el compañero adrian varios se van a especializar en esta área a lo mejor podría ser uno de ustedes bueno pues espero que sigan subiendo buena información que nos pueda servir en un futuro saludos

    ResponderEliminar